Tercerización: ¿Es para mi empresa?

El soporte a los servicios de informática y telecomunicaciones se vuelve un tema cada vez más especializado. A medida que las necesidades de información de su empresa aumentan, la complejidad de las soluciones de telemática se incrementa, junto con los costos asociados a su tenencia y mantenimiento.

Al mismo tiempo, con organizaciones de soporte de tecnología propias, la gerencia no siempre obtiene la visibilidad que necesita en sus operaciones. El control de costos se dificulta a la vez que no se tienen indicadores de calidad y satisfacción de usuarios adecuados.

La Tercerización de TI que ofrece itverx permite devolver a la gerencia el control de sus operaciones telemáticas, poniendo los costos bajo control y asegurando no sólo la calidad de servicio de la que dependen sus usuarios, sino las herramientas para medir la efectividad de la gestión, que permite una planificación de tecnología confiable y acorde con las necesidades de su organización. Estos beneficios se materializan al tiempo que los costos de personal, espacio y equipamiento se racionalizan.

Áreas para la Tercerización

Entre las áreas de su operación que itverx puede asumir como parte de una relación de tercerización, tenemos:

  • Soporte a equipos de escritorio
  • Soporte a servidores
  • Soporte a Equipos de Red
  • Soporte a Equipos de Impresión
  • Soporte a Servicios de Telecomunicaciones
  • Coordinación de Procesos de Respuesta a Incidentes de Seguridad
  • Estrategias de Respaldo de Información
  • Gestión de Planes de Licenciamiento
  • Monitoreo de Redes y Servicios

El nivel de soporte en cada área puede adaptarse a sus necesidades específicas, para construir la solución que su empresa requiere a cortísimo plazo.