Detalles sobre nuestro sitio

En itverx nos sentimos inclinados hacia los diseños minimalistas. Eso se refleja en todos los aspectos de nuestro trabajo, pero es evidente en nuestro sitio web.

Hemos adoptado un diseño sencillo porque valoramos su tiempo y queremos que encuentre rápidamente lo que está buscando. Ese es otro de los rasgos que nos definen.

Como testimonio y agradecimiento, hemos incluido esta página para aportar información sobre cómo es nuestro sitio.

» Servidor web

[Apache HTTPD] Este sitio web, al igual que muchos otros, usa Apache Web Server. Esto nos permite disfrutar de una plataforma eficiente, madura y robusta que ofrece todos los servicios que podemos llegar a necesitar.

Sin embargo el diseño del sitio no depende de Apache. De hecho, podríamos estar usando cualquier servidor web capaz de servir documentos estáticos ya que esto es lo que compone el grueso del contenido que están viendo.

» Generación del contenido

[ikiwiki] Para la generación de contenido, usamos una solución poco ortodoxa. El texto de las páginas web de este sitio es procesado por ikiwiki, un motor de wikis escrito en lenguage Perl.

Ikiwiki usa un conjunto de plantillas para dar formato al texto y desplegarlo en su navegador, tal como Ud. lo ve.

El contenido se mantiene catalogado en un sistema de control de versiones, de modo que sabemos quién cambió qué cosa y en qué momento. Este sistema también es software libre.

» Diseño web

Partimos de un diseño publicado en el directorio Open Source Web Design y lo convertimos en plantillas para HTML::Template que ikiwiki usa directamente. Sobre esas plantillas hicimos una serie de ajustes, para adecuarlo al concepto de diseño minimalista que preferimos.

Todas las imágenes del sitio fueron generadas usando Inkscape y Gimp, herramientas de software libre para el diseño gráfico.

» Hospedaje

[Amazon AWS] Aprovechamos la plataforma EC2 de computación elástica de Amazon EC2 para hospedar nuestos servidores, de la misma forma que lo haría uno de nuestros clientes. Ponemos nuestro negocio sobre las mismas soluciones que vendemos, como muestra de que creemos fírmemente en lo que hacemos.