Blog de Itverx

Artículos y comentarios sobre nuestros servicios y tecnologías. Esté pendiente de este espacio para informaciones importantes sobre nuestros servicios.

Grok® Mail opera enteramente sobre itverx.email

Grok® Mail opera enteramente sobre itverx.email

ITVERX ha completado la transición de los servicios Grok® Mail provisto a nuestros clientes, para operar sobre el dominio itverx.email.

El servicio webmail y los puntos de servicio IMAP/SMTP se sirven exclusivamente sobre el nuevo nombre de dominio. El último paso de la transición se completó 2022-11-01 00:00 VET.

Nuestro servicio Grok® Mail siempre a evolucionado para soportar las capacidades criptográficas más avanzadas. Esto nos ha permitido proteger de manera efectiva la interacción con el servicio de correo electrónico, independientemente del proveedor de servicios y ubicación geográfica de nuestros usuarios.

Nuestro cambio más reciente, permite proveer los servicios usando un nombre de dominio servido con DNSSEC y delegado de un gTLD que es operado en apego a los estándares modernos de Servicios de Nombre de raíz.

Quisiéramos ofrecer nuestros servicios usando nuestro tradicional dominio itverx.com.ve. Sin embargo, la operación del TLD ve no es lo suficientemente moderna ni confiable como para ofrecer DNSSEC, ni garantizar la seguridad criptográfica de los dominios subordinados. Así, no descartamos reconsiderar nuestra posición, cuando NIC.ve y CONATEL adecúen la plataforma y operaciones de .ve a los requerimientos modernos de un ccTLD.

Nuestra página web y direcciones correo de contacto seguirán siendo accesibles a través del dominio itverx.com.ve tradicional.

Publicado mar 01 nov 2022 17:57:05
Sigue la transición de Grok® Mail a itverx.email

Sigue la transición de Grok® Mail a itverx.email

ITVERX ha completado los dos primeros pasos de transición de los servicios Grok® Mail provisto a nuestros clientes, para operar sobre el dominio itverx.email.

Por un lado, el servicio webmail ya opera exclusivamente sobre el nuevo nombre de dominio. Por otro lado, los puntos de servicio IMAP/SMTP han comenzado a servirse sobre el nuevo nombre. Así comienza el período de transición para que nuestros clientes puedan reconfigurar sus aplicaciones de correo electrónico.

Nuestros clientes y asociados de negocios recibirán instrucciones precisas para adecuarse a los cambios en la plataforma. Además, hemos desplegado un mecanismo de configuración automática para usuarios que operan clientes de correo modernos, compatibles con los mecanismos de configuración automática de Mozilla Thunderbird.

La transición definitiva está planificada para el Lunes 2022-10-31.

Publicado lun 05 sep 2022 19:44:15
Transición de Grok® Mail a itverx.email

Transición de Grok® Mail a itverx.email

La plataforma Grok® Mail es modernizada constantemente, adoptando y cumpliendo los más estrictos estándares modernos en operación de transporte de correo electrónico.

Una de esas exigencias modernas, es presentar esos servicios a los usuarios finales sobre un nombre de dominio que opere con DNSSEC. Desafortunadamente, CONATEL y NIC.ve aún no ofrecen mecanismos prácticos ni confiables para operar dominios con DNSSEC bajo ve, y tampoco han hecho público un plan de implantación en el corto plazo.

En cosecuencia, ITVERX ha decidido cambiar paulatinamente la nomenclatura de los servicios Grok® Mail para nuestros clientes, y así pasar a operar sobre el dominio itverx.email. Estos cambios sólo afectarán la forma en que nuestros clientes se conectarán a la plataforma para enviar y recibir correo con sus dominios particulares.

El proceso de transición comenzará el Lunes 2022-08-08 00:00 VET, y culminará el Viernes 2022-09-30 23:59 VET. Nuestros clientes y asociados de negocios recibirán instrucciones precisas para adecuarse a los cambios en la plataforma.

Publicado dom 07 ago 2022 22:38:42
Grok® Mail cada vez más robusto

Grok® Mail cada vez más robusto

Para la medianoche del domingo 2019-12-13 hemos completado una serie de actualizaciones mayores a la plataforma de buzones del servicio Grok® Mail Administrado. Efectivo inmediatamente, la plataforma ITVERX sólo permitirá conexiones de sus clientes, si se establecen con TLS 1.2 o superior, sugiriendo TLS 1.3 en caso de estar disponible.

De este modo, nuestros clientes disfrutan de un servicio de correo electrónico protegido con los más altos estándares modernos de criptografía, asegurando la privacidad de las comunicaciones independientemente del ISP en uso, dentro y fuera de Venezuela. Al combinarse con la plataforma Grok® DNS, nuestros clientes disfrutan de un servicio de correo electrónico maś robusto y confiable.

leer el resto...

Publicado dom 13 oct 2019 22:19:50
Termina el soporte para criptografía obsoleta

Termina el soporte para criptografía obsoleta

A partir del 2019-10-14 la plataforma ITVERX sólo permitirá conexiones de sus clientes, si se establecen con TLS 1.2 o superior.

Hay cuatro versiones del protocolo TLS en uso: TLS 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3.

TLS 1.0 es un protocolo con más de dos décadas de antigüedad. Hace muchos años se sabe que es vulnerable a varios ataques, además que mantiene soporte para algoritmos criptográficos débiles, incapaces de proveer suficiente seguridad a las conexiones en el mundo moderno. TLS 1.1 no tiene vulnerabilidades conocidas, pero sigue soportando algoritmos criptográficos débiles.

Así, emplear TLS 1.0 o 1.1 hoy en día es evidencia de un atraso importante en cuanto a las mejores prácticas de tecnologías en uso, a la vez de constituir un riesgo directo. La plataforma ITVERX, pensada precisamente para asegurar la privacidad e integridad del transporte de correo, no es la excepción.

leer el resto...

Publicado dom 15 sep 2019 20:29:37
Protección Adicional para Operaciones Web

Protección Adicional para Operaciones Web

A partir del lunes 2014-08-04 09:00 VET todas las plataformas web operadas por ITVERX cuentan con dos mejoras para agregar protección a nuestros usuarios.

Los usuarios de cualquier plataforma web ofrecida u operada por ITVERX, que utilicen versiones recientes de Chrome o Firefox, ahora contarán con mecanismos transparentes para fomentar el uso obligatorio de criptografía, disminuyendo la posibilidad de ataques.

leer el resto...

Publicado lun 04 ago 2014 19:35:35
Mejoras al Servicio Grok® Mail Administrado

Mejoras al Servicio Grok® Mail Administrado

Para la medianoche del sábado 2013-08-17 hemos completado una serie de actualizaciones menores a la plataforma de buzones del servicio Grok® Mail Administrado como parte de nuestros procesos habituales de mantenimiento y aseguramiento.

Es posible que tenga que reiniciar su cliente de correo para ajustarse a la nueva configuración.

leer el resto...

Publicado sáb 17 ago 2013 16:41:22
CVE-2013-4854 - corrección que afecta al DNS

CVE-2013-4854 - corrección que afecta al DNS

El 26 de julio ISC publicó su notificación de seguridad en la que se discute la vulnerabilidad CVE-2013-4854. Siga leyendo para enterarse de cómo afecta esta vulnerabilidad a su operación.

leer el resto...

Publicado sáb 27 jul 2013 15:13:13
Ampliación de Capacidad en Canadá

Ampliación de Capacidad en Canadá

Siguiendo con nuestro plan de ampliación de capacidad y balanceo de servicios, estamos acercándonos a una etapa en la que ocurrirán algunos cambios visibles a nuestros usuarios al aumentar y reubicar algunos de nuestros servidores ubicados en Canadá.

Este proceso conlleva el despliegue de hardware adicional y más moderno, que redunda en un mejor desempeño para muchos de nuestros servicios. Hemos hecho arreglos para que la ejecución de los cambios generen el mínimo impacto posible sobre la configuración de nuestros clientes.

leer el resto...

Publicado jue 12 jul 2012 20:20:18
CVE-2012-1667 - corrección que afecta al DNS

CVE-2012-1667 - corrección que afecta al DNS

El 4 de junio ISC publicó su notificación de seguridad en la que se discute la vulnerabilidad CVE-2012-1667. Siga leyendo para enterarse de cómo afecta esta vulnerabilidad a su operación.

leer el resto...

Publicado mar 05 jun 2012 22:01:10