¿Tiene su empresa lo que necesita en materia de TI?
¿Cómo sabe que su organización está recibiendo todo lo que debe de su inversión en tecnologías de información y comunicaciones? ¿Conoce todos los problemas que tiene en materia de TI? ¿Es su operación normal o por el contrario, tiene más problemas que sus competidores? Estas son preguntas que respondemos todo el tiempo para nuestros clientes, con nuestros Estudios de Situación de TI.
El Estudio de Situación de TI es un proceso riguroso de revisión de un conjunto de áreas relacionadas con el desempeño las tecnologías de información y comunicación en su organización. Como itverx reconoce que cada organización es distinta, hemos incorporado a nuestra metodología un ciclo de entrevistas a su personal, con el objeto de identificar las variables más relevantes a su propio entorno.
Entre los temas que se exploran en el marco del Estudio de Situación de TI, podemos mencionar los siguientes:
- Entrevistas al personal de TI
- Entrevistas al personal con responsabilidad gerencial
- Entrevistas a usuarios finales
- Diagnósticos del suministro eléctrico
- Diagnósticos a la infraestructura física
- Diagnósticos a la seguridad
- Diagnósticos a los equipos de red
- Diagnósticos a los servidores
- Diagnósticos a los equipos de escritorio
El resultado del Estudio de Situación de TI no es un manual de términos incomprensibles. Es un documento con diagnósticos concretos y sinceros, un plan de acción que le permite a su organización cerrar las brechas que realmente le importan para lograr sus objetivos de negocio.
¿Cómo se hace el estudio?
Al inicio de la relación, nuestro personal trabaja con el personal de la organización cliente y despliega un sencillo equipo para monitorear parámetros operativos de la red, sus sistemas y equipos de escritorio. Allí se inicia un proceso de entrevistas de acuerdo a una planificación previa, que abre el levantamiento de información del lado humano de las TI.
Paralelamente, nuestro equipo hace un reconocimiento a una muestra de los servidores y equipos de escritorio del cliente, para capturar información relevante en el proceso de diagnóstico.
Cuando se ha obtenido suficiente información, el equipo de monitoreo es retirado de las premisas del cliente y se inicia el análisis de toda la información recogida. En este proceso, los especialistas de itverx aportan su experiencia, para escoger aquellas áreas en las que dedicar esfuerzo efectivamente aportará valor para su negocio.
Las recomendaciones y hallazgos se validan con el cliente y al final del proceso, se plasman en un manual, junto a toda la información de soporte.
Típicamente, todo este proceso puede tomar de 2 a 6 semanas, dependiendo de los detalles particulares de su empresa y de los hallazgos encontrados.